lunes, diciembre 15, 2008

III Premio Internacional de Fotografía Pilar Citoler

Manuel Sonseca Vega gana el III Premio Internacional de Fotografía Pilar Citoler


“Berlín, 2008”. ©®Manuel Sonseca


La tercera edición del Premio Internacional de Fotografía Pilar Citoler que convocan la Fundación Botí y la Universidad de Córdoba ha elegido como ganador al fotógrafo madrileño Manuel Sonseca Vega con su obra “Berlín, 2008”.


El jurado no solo ha premiado la obra adquirida por La universidad de Córdoba, sino la trayectoria artística del galardonado por “considerarlo fiel a sí mismo y no haberse desviado de su trayectoria”.


El jurado, presidido por Pilar Citoler e integrado por importantes personalidades del mundo artístico internacional, ha señalado que el trabajo de Manuel Sonseca posee una iconografía propia y una “impronta personal e impecable”.


El jurado también habla del premiado como un artista “entre barricadas” sin tener aún una merecida proyección internacional”.

6 comentarios:

Paco Puentes dijo...

Enhorabuena.
Un saludo

Jairo Rojas Rojas dijo...

Felicitaciones por el galardón. Confieso que lo estoy descubriendo, apenas; pero es una grata sorpresa y un bonito regalo para los que seguimos mirando imágenes

Osselin dijo...

Le escribo porque no acabo de entender el Premio Pilar Citoler.
¿Se concede a una obra, a la persona o a la foto? Si se concede a una obra, entiendo la concesión tu obra es de alta calidad. Si se concede a la persona, no comento y si se concede a la foto convendrá en que Vd. tiene mucho mejores fotos y con títulos más sugerentes (desde mi punto de vista).
Enfin si el premio se concede por la foto me decepciona el Jurado (ya me decepcionó con la foto Curto no con su obra). Si se concede por el conjunto de la obra , muy bien concedido. Pero entonces veo falso e innecesario tener que presentar fotos para concurso.
Si lo de presentar una foto desenfocada, movida, con grano excesivo, confusa y con un título...ha sido un ejercicio de ironía anti concursos pues entonces le felicito, porque los jurados españoles de fotografía se la merecen. Es más no sé si está hecha con un estenopo pero habría sido genialmente irónico que así hubiera sido.
Repito tiene usted una OBRA FOTOGRAFICA merecedora de premio internacional pero la foto "Berlin, 2008" en mi humilde opinión es un brillante ejercicio de ironía contra LA ACADEMIA, nada más.
José Fàbrega Agea
(Barcelona)
Felicidades por su obra conjunta, conmueve y recrea mundos oníricos personales.

Manuel dijo...

Gracias Jairo por tu interés y que sigas mirando imágenes
un saludo

Anónimo dijo...

Muchas felicidades

Nahda dijo...

Muchísimas Felicidades, Manuel... de estos rastros, almas, movimiento, en tus fotos comentaba hace un instante... felicidades otra vez :), es un gustazo ver que en esto de los concursos no está todo perdido y de cuando en vez tienen buen sentido, tino, gusto :)...

saludos y sonrisas,

Angharad