viernes, octubre 16, 2009

KOLDO CHAMORRO 1949 - 2009




Mi sentido homenaje a
nuestro fotógrafo, a nuestro tertuliano incansable,
a nuestro compañero muerto.
Descanse en paz.




©®2004 Manuel Sonseca


"La idea tan extendida de que una sóla imagen es capaz de describir cierta totalidad es una pretensión totalmente pobre. El fotógrafo puede culminar en una sola obra un discurso pero este tipo de facturas icónicas no son las habituales, ni deben serlo necesariamente. Su discurso para que resulte inteligible debe poseer una estructura narrativa coherente, eficaz, económica y bella. Una de esas estructuras en el territorio de la documentación humana es el ensayo fotográfico. Otro podría ser el poema visual como posibilidad algo más abierta y poéticamente descarada". Koldo Chamorro



Koldo Chamorro
foto © José Mª Pérez

4 comentarios:

fernando dijo...

La foto que muestran de Koldo Chamorro, no pudo ser tomada en Viphoto en el año 2008, es anterior. Debe haber un error. Esa imagen tiene ya más de cuatro años,por lo menos.Ruego verifiquen los archivos, por favor.Está tomada durante la exposición que él hizo de su obra "Filico", mucho antes del 2008.No es una foto reciente suya.
Gracias.

Manuel dijo...

Estimado Fernando, la foto la saqué del DIARIO, donde ilustraba un artículo sobre Koldo y Viphoto. Supuse que la imagen correspondía a ese momento. Gracias por la información.

fernando dijo...

Manuel,todos somos humanos y podemos equivocarnos. No pasa nada. Gracias a ti por corregir el error.Se está dando mucha información sobe Koldo que es incorrecta.Intento simplemente que las cosas se hagan bien.Él se lo merecía.Era transparente, pero no invisible.Y ahora más que nunca, hay que ver su verdad,decirla, y ser honestos con su realidad, que a muy pocos importó cuando vivía.

Blog dijo...

Manuel,

Hemos publicado en CARMINA una necrológica sobre Koldo Chamorro, escrita por nuestro colaborador Rodrigo Gómez Reina.

Lauro.