martes, septiembre 29, 2009

BECAS ENDESA

Concedidas cinco becas Endesa bianuales de 24.000 euros cada una, entre más de 800 solicitudes presentadas

El jurado de las Becas Endesa para Artes Plásticas ha anunciado hoy que entregará cinco becas bianuales de 24.000 euros cada una, a Manuel Sonseca (Madrid), Tatiana Medal (A Coruña), Mayte Vieta (Blanes, Girona), Teresa Moro (Madrid) y Maider López (San Sebastián).



©®2009 M.Sonseca


26/9/2009 - 19:23

TERUEL, 26 (EUROPA PRESS)



El fallo del jurado, que se ha reunido durante dos días en el Museo de Teruel, se ha llevado a cabo tras el análisis de las 821 solicitudes presentadas a la undécima convocatoria de las Becas Endesa.

El jurado ha estado presidido por el historiador, comisario de exposiciones y antiguo jefe de las colecciones del museo Thyssen Bornemisza, Tomás Llorens.

También han formado parte del jurado el crítico de arte y ex director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Juan Manuel Bonet; el pintor José Manuel Broto; la pintora Carmen Calvo; la catedrática de Arte de la Universidad Complutense de Madrid, Estrella de Diego; y los críticos de arte Alicia Fernández, Miguel Fernández-Cid, Daniel Giralt-Miracle, Fernando Huici y Francesc Rodon.

Además de la elección de los premiados, el jurado también ha nombrado como suplentes a Rosell Meseguer (Orihuela, Alicante, 1976) y a Fermín Moreno (Barakaldo, Vizcaya, 1970).

Estas becas surgen de la colaboración entre la Fundación Endesa y la Diputación Provincial de Teruel, y tienen como objetivo fomentar la creatividad en sus diversos campos y apoyar la labor artística, según han informado fuentes de la Diputación Provincial de Teruel.

1 comentario:

Antonia Moreno dijo...

Felicidades Manuel!!!....