miércoles, septiembre 09, 2009

Venecia



"....Más desilusionado aún de lo que estaba, me cerré en un mutismo hosco,
y me dediqué a pasear por Venecia antes de llegar a ella. Allí, a pesar de ser gris y pasajero,
me uniría a al larga fila de elegidos que habían llegado para crear,
para amar, o simplemente para distraerse del tedio de un mundo que no los entendía.
Mi nombre no quedaría grabado en el mármol de ningún palacio,
ni el gondolero lo sumaría a la lista que su memoria servía a cada visitante : Byron, Shelley, Browning, Rilke, D'Annunzio...
Pero no por eso dejaría de pertenecer a ese grupo, con mis quejas, mis pasiones y mis versos.
Y si mis quejas y mis pasiones, en consonancia con la pequeñez de su dueño,
de su país y de las comparsas que las provocaban, poco o nada importaban,
mis versos, ésos si, merecían tanto respeto como los de los otros,
por el solo hecho de su autenticidad."

© 1986 Miguel Torga
"La Creación del Mundo"

Foto ©® Manuel Sonseca







No hay comentarios: